El proyecto de ley 485 de la cámara de representantes podría abolir la pena de muerte en georgia

Se requiere acción de manera urgente para que este proyecto de ley sea aprobado en la sesión legislativa del año 2021.

Un grupo de legisladores multipartidarios ha presentado el proyecto de ley 485 (House Bill 485 o HB 485 por sus siglas en inglés.) En caso de ser aprobada, esta ley podría abolir la pena de muerte en Georgia y reemplazar esta sentencia con una condena perpetua sin posibilidad a libertad condicional. Esta acción tan poderosa, podría poner a nuestro estado en una posición de liderazgo a nivel nacional en cuanto se relaciona a cuestiones pro-vida.

Al ser personas pro-vida, no podemos aceptar el riesgo de una condena equivocada, que tenga como consecuencia la ejecución de una persona inocente. Hasta el momento siete personas han sido exoneradas de la pena de muerte en Georgia. La imposición de la pena de muerte está plagada de prejuicios raciales e injusticias para los acusados. El estándar para demostrar una discapacidad intelectual en el estado de Georgia es uno de los más difíciles en la nación, poniendo en riesgo la posibilidad de sentenciar a personas con discapacidades intelectuales a la pena de muerte. Adicionalmente, millones de dólares son destinados a juicios de este tipo de casos, al encarcelamiento y al largo proceso de apelaciones. Este dinero debería ser usado para resolver otros crímenes, invertir en educación para prevenir el crimen, y en proveer más servicios a las víctimas y sus familias. El estado de Georgia es uno de los estados en el país que cuenta con un gran número de leyes pro-vida. Necesitamos de su apoyo para extender este compromiso a la vida con una audiencia para el HB 485.

A continuación les presentamos tres acciones concretas que le estamos pidiendo tomar a los Católicos de nuestro estado para incrementar la posibilidad de que la audiencia para debatir esta ley sea posible:

  • Contacte directamente a su representante en georgia

    Es muy importante que contacte directamente a sus legisladores (ya sea en persona, por carta o por correo electrónico) y les solicite que urjan al Presidente de la Cámara de Representantes David Ralston y al Director James Burchett para que tengan una audiencia lo más pronto posible sobre el Proyecto de Ley 485. Más abajo podrá encontrar información sobre cómo contactar a sus legisladores acerca de este Proyecto de Ley, también encontrará algunos ejemplos para usar en sus comunicaciones.

  • Firme nuestra petición

    Firme nuestra petición apoyando esta ley para abolir la pena de muerte en nuestro estado. Su firma digital será añadida a otras firmas en Georgia y será entregada a los legisladores apropiados. También contamos con un Paquete de Acción para Parroquias en nuestra página de internet para organizar una campaña virtual de firmas, ayudar a compartir esta información y apoyar este esfuerzo.

  • Conéctese con nosotros

    Sea parte del grupo de personas que recibe nuestro boletín o síganos en las redes sociales para mantenerse informado con las últimas noticias y alertas de acción. Respetamos su privacidad y Usted puede optar por no seguir recibiendo nuestras comunicaciones en cualquier momento.